sábado, 19 de diciembre de 2015

La Luna y las enfermedades mentales II

Respecto con las enfermedades mentales, un estudio efectuado por psicólogos de la Université Laval en Canadá, indica que la supuesta teoría de que la luna llena y las otras fases Lunares afectan el estado mental de las personas es falsa.
Como parte de la investigación, un equipo de expertos en Psicología estudió durante tres años, 2005 al 2008, a más de 770 pacientes que visitaron los hospitales Sacré-Cour en Montreal, y el Hotel-Dieu de Lévis durante cada uno de los ciclos Lunares.
Los psicólogos se enfocaron en los pacientes que entraron al hospital con síntomas de dolor en el pecho sin causa médica.
Evaluaciones psicológicas determinaron que la mayoría de esos pacientes sufrían de ataques de pánico, trastornos de ansiedad y deseos suicidas, pero el estudio no pudo establecer un vínculo importante entre la frecuencia de episodios de esos trastornos y las cuatro fases Lunares.
Sin embargo descubrieron que los desórdenes de ansiedad eran 32 % menos frecuentes en la última fase lunar o cuarto menguante.
Determinaron que pudiera ser una coincidencia o a un sesgo por factores que no tuvieron en cuenta, no obstante concluyeron que no existía ningún efecto de la luna llena o luna nueva en los problemas psicológicos. 
Es cierto que esto contradice la creencia popular de que la luna llena causa comportamiento extraños en las personas.
También de acuerdo con el mismo estudio canadiense a cargo de la Université Laval, al menos un 80 por ciento de enfermeras y un 63 por ciento de doctores creen que los ciclos Lunares impactan la salud mental de los pacientes.
Algunos miembros del orden creen que los delitos aumentan cuando hay luna llena, pero otros que trabajan en primera línea no están tan seguros. 
En 1998 un estudio psicológico realizado a los reclusos del centro penitenciario Armley, en Leeds, Inglaterra, indicó que existe un incremento de crímenes violentos durante los días de luna llena.  Sin embargo hay estudios de las mismas características que contradicen lo anterior.
La conducta de la gente va a depender en gran parte de sus de sus creencias, si se cree que hay algo mágico en la Luna y que su hechizo puede influir, es posible que exista una alteración de la conducta o una somatización de la enfermedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario