viernes, 8 de abril de 2016

Preocupada. Leo gran cantidad de artículos en relación a medicinas alternativas, en los cuales la conclusión final es que los médicos y las farmacéuticas únicamente estamos para enriquecernos a base del sufrimiento ajeno. Normalmente los suelen escribir "gurús" con gran cantidad de seguidores que aplauden hasta con las orejas las opiniones de los susodichos.
Y me preocupa la verdad. ¿Cuantos de ellos realmente con un cáncer o con una enfermedad crónica recurrirían a la medicina alternativa?. Entiendo las opiniones diferentes y entiendo que hay culturas que por su tradición tienen rasgos que las hacen peculiares y únicas, pero no juguemos con la salud emitiendo juicios de valor excesivamente aventurados. 
Hoy día el cáncer se cura como se cura, las enfermedades crónicas deberían tener el apoyo necesario y las vacunas, guste o no, hacen que la mortalidad de hace 4 siglos no esté presente.
Otras terapias no son sustitutas, como mucho pueden complementar y eso no es malo, pero igual que a mí se me exige una titulación, un MIR, una experiencia, yo exijo lo mismo: una planta para "los nervios"interfiere con la anticoagulacion, no se debe recetar y ejemplos a patadas. La herbolaria tradicional, la acupuntura, la medicina en las comunidades indígenas pertenece a una tradición milenaria en muchos casos y requiere un aprendizaje. En definitiva, no seamos crédulos ni ignorantes, pensemos en nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario